La tórtola esmeralda

Autor:  Alejandro Martín  Ríos  Página Web: » Avicultura


Tórtola esmeralda, foto propiedad de www.aviario.es.vg.

Nombre científico: Chalcophaps indica


Nombre común: Tórtola esmeralda


Descripción

Esta bella tórtola realzará en cualquier aviario que disponga de unas horas de sol al día. El color base de su cuerpo es el marrón oscuro intenso, siendo sus alas de color verde esmeralda. Este verde adquiere increíbles matices cuando las aves se ponen al sol. El dimorfismo sexual en aves adultas es evidente, los machos tienen en la cabeza una parte de color gris con una franja blanca, mientras que en la hembra la cabeza es enteramente marrón. El pico y las patas son rojos en ambos sexos.

Alimentación

Mijo, alpiste, panizo, perilla y otros granos pequeños. Semillas germinadas tales como trigo, avena y mezcla para faisanes.

Emplazamiento

Esta bella tórtola solo lucirá sus espléndidos colores en un aviario soleado. Para que esté a gusto tendrá que estar densamente poblado de plantas, entre las cuales pasará gran parte del día.

Comportamiento

Pacífica, es relativamente mansa (tan solo 1 mes después de haber llegado a la pajarera ya se me acercaba para curiosear cuando llevaba algún alimento nuevo o alguna "golosina"). Es bastante activa y es raro verla quieta. Le gusta mucho andar por el suelo.

Libros recomendados

AVES DE EUROPA S 27.00


AVES DE LA PENINSULA IBERICA 35.46