El canario de Mozambique

Autor:  Alejandro Martín  Ríos  Página Web: » Avicultura
Canario de Mozambique, foto cedida por: www.distrivictoria.com.ar

Nombre Común: Canario de Mozambique.

Nombre Científico: Serinus mozambicus



Descripción

Mide aproximadamente unos 11 cm. El color principal de su cuerpo es el amarillo, con franjas de color gris claro. El dimorfismo sexual es evidente en aves que han realizado su primera muda. Las hembras entonces presentan en el cuello un "collar" de puntos negros, mientras que los machos carecen de dicho adorno y tienen el cuello de color amarillo uniforme.

Alimentación

Mijo, alpiste, panizo (tanto rojo como amarillo, en la foto se puede apreciar como, a pesar de estar a menos de 50 cms de estos pájaros, por norma bastante esquivos, les puede más el darse un banquete con el panizo rojo en rama que huir del fotógrafo), perilla y otros granos pequeños. Pasta de cría, semillas germinadas, arenilla y un aporte de materia animal en modo de insectos vivos conformarán una buena dieta.

Emplazamiento

Estarán muy a gusto en pajareras con abundancia de plantas en una parte y otra zona despejada para realizar vuelos. En dicha zona también puede haber plantas herbáceas.

Comportamiento

Son muy vivaces y activos. Bastante tímidos, escondidos normalmente entre las plantas. No han planteado problemas de convivencia con otras aves, aunque sin embargo, el resto de las aves les tienen cierto respeto, pues son tímidos pero no cobardes (llegan a pelear fieramente si lo requiere la ocasión, como por ejemplo, ante su plato favorito). Los machos tienen un canto muy melodioso.

Libros recomendados

AVES DE EUROPA S 27.00


AVES DE LA PENINSULA IBERICA 35.46