¿Sabías que el promedio de vida de un gato casero es 15 años

Autor: Entre Gatos  Página Web: » Entre Gatos

Introducción

¿Sabías que el promedio de vida de un gato casero es de más de 15 años?, claro para que tu gato llegue sin problemas a esta edad o a los 20 años debemos aclarar unos puntos:

  • El gato se considera viejito o de "tercera edad" a partir de los 10-12 años más o menos.
  • Los gatos esterilizados viven más que aquellos que no lo están principalmente porque no se van "de juerga" ni se pelean por las hembras, lo que disminuye e contagio de las enfermedades.
  • Los gatos que no salen a la calle viven más ,porque se evitan los accidentes (coches, perros...)
  • La obesidad, la diabetes, el cáncer y otras enfermedades disminuyen el promedio de vida del gato.

Síntomas

Bosque de Noruega

Los síntomas no son iguales para todos los gatos, pero se pueden definir en decaimiento, duermen más, juegan menos, algunos tienen problemas para controlar los esfínteres, pueden aumentar o disminuir de peso, el pelo se tiende a poner más ralo y o caer, al igual que los dientes.
Psicológicamente se vuelven más dependientes y reclaman más cariño que el de costumbre, más mimos y atenciones, algunos dueños optan por adoptar un cachorrito que les brinde más alegría y movilidad a estos gatitos viejitos y los haga sentir más acompañados, pero esa es buena solución solo si tu gato no es en extremadamente celoso o dependiente.
Los cambios y los problemas físicos son inevitables pero mantenerlo sano y bien depende de nuestros cuidados

Cuidados

Es importante un control médico regular que permita saber como esta tu gato si presenta algunos problemas típicos de la edad como artritis o insuficiencia renal. Para una vejez saludable los cuidados deben empezar alrededor de los 7 años, debemos mantener el gato en su peso adecuado( como ya dijimios el sobrepeso acorta la vida del gato y le crea problemas con las articulaciones ,el corazón la diabetes entre otras). Es importante en esta edad que le acompañes y le mimes y no dejes de estimularlo y para que se mueva ,aunque lógicamente ya no será el gato que corra y juegue por toda la casa, pero el moverse y ejercitarse un poco le harán muy bien. Ir al veterinario para ver si necesita vitaminas u otras cosas, ya que hay algunos que presentan síntomas de estreñimiento por lo que necesitaran vaselina líquida u otra cosa para facilitar la digestión. La buena alimentación es fundamental ,si es posible comprarle alimento para gatitos seniors .


No se pierda

Adopta un gato