El olor de los gatos

Autor: foyel  Página Web: » Foyel.com

Entrenamiento

Su gato puede que rechace una nueva calidad de sanitario, debido a un cambio precipitado en textura o fragancia . Intente mezclando 1/3 del nuevo sanitario con 2/3 del viejo, después incremente paulatinamente la cantidad del nuevo. Esto, usualmente facilita la aceptación del gato a una nueva calidad de sanitario, sin stress o confusión. Si su gato rechaza la bandeja, intente recordarle la ubicación de esta. Agárrelo cuando este en posición sospechosa y súbalo al sanitario. Si es necesario cambie las piedritas con mas frecuencia ya que algunos gatos al tener su sanitario sucio, retienen la orina y terminan enfermándose. Si el problema persiste, consulte al veterinario.

Precauciones

Hay dos situaciones que se deben tener en cuenta en el mantenimiento del sanitario. No tire en los artefactos de su baño el desecho, pues esto podría dañar las cañerías. Si tiene alguna alteración en su sistema inmunológico o esta embarazada, necesitara informarse acerca de la toxoplasmosis.  La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito que a veces se encuentra en las heces de los gatos. Por favor, lave sus manos después de limpiar la bandeja o manipular el sanitario. Si desea mas información consúltenos.

El olor de los gatos

Los propietarios de gatos, deben ser especialmente cuidadosos con respecto a quitar los rastros del olor, ya que si éste permanece, el gato volverá a hacer sus necesidades en ese mismo punto. Desafortunadamente, en algunos casos, puede ser necesario retirar alguna alfombra, ¡e incluso quitar el suelo que se encuentra debajo!
Para prevenir esto, ataque el problema desde el principio, es decir prohibiéndole a su gato hacer allí sus necesidades , desde el primer momento en que las haga. Y, la primera vez que orine o defeque, aplique los productos anteriormente descriptos, colocando sobre el área un rectángulo de litera, o por lo menos cubriéndolo con una placa de vinilo o plástico. Es posible que necesite restringir el acceso del gato a ese sitio, hasta que el olor se haya ido totalmente.
Los olores que salen de las cajas se pueden reducir al mínimo utilizando una litera con tapa. Compre una de buena calidad, que le permita quitar fácilmente los excrementos, sin que quede ningún tipo de restos.
Cuando todo esto no le resulte suficiente como para eliminar el olor de los excrementos en el hogar, deberá insistir echando más bicarbonato de soda y vinagre blanco , u otros productos químicos más elaborados, que se encuentran en cualquier veterinaria. Pero la mejor manera de eliminar los olores de los animales domésticos, es poniendo en práctica una verdadera prevención, es decir no dejando que estas “fragancias” lleguen al hogar, atacando el problema tan pronto como suceda. Recuerde que cuanto más tiempo permanezca la fuente de un olor sobre una superficie, más duro será quitarla , y desacostumbrar al animal a dejar de hacer sus necesidades en ese punto.

<<Anterior   [1]  [2]    Siguiente>>

Opina en nuestro foro


No se pierda

Adopta un gato