El Snowshoe

Autor:  mascotia .com  Página Web: » Mascotia
El snowshoe

El Snowshoe es otra raza creada en los Estados unidos, a la que también se la ha llamado Silver Laces. En él se combinan la longitud corporal del gato oriental con la corpulencia sólida del americano de pelo corto; el pelaje lleva la coloración del Siamés, pero con garras blancas, como en el gato Birmano.



Las pintas blancas están superpuestas al patrón Siamés de extremos oscuros, a la altura del tobillo en las patas delanteras y precisamente debajo de las articulaciones del corvejón en las patas traseras.

Estas marcas se complementan con una "V" blanca invertida en el hocico, la cual, idealmente, se prolonga hasta el puente de la nariz, con una delgada línea de blanco bajo la barbilla, hacia el pecho y a lo largo de la parte inferior.

Descripción

Cuerpo: Largo, fuerte y de buena musculatura; garras ovales y compactas; la cola de mediana a larga, de base gruesa y estrechándose ligeramente hacia la punta.

Cabeza: Triangular, no tan larga como en el Siamés pero más que la del Birmano; las orejas son grandes, de base ancha y afiladas.


Opina en nuestro foro


Libros relacionados

GATOS: GUIA PRACTICA PARA UNA CONVIVENCIA FELIZ

autor: LUDWIG, GERD #
isbn: 8424184637
16.00

EL GRAN LIBRO DE LOS GATOS DE RAZA

autor: BAND BRUNETTI, MILENA #
isbn: 8431522453
23.00

DONDE LOS GATOS MEDITAN

autor: BAIRD, DAVID #
isbn: 8420540595
11.40

LOS GATOS HABLAN SOBRE SUS DUEÑOS

autor: FOGLE, BRUCE #
isbn: 8493106712
9.02

LOS GATOS (ANIMALES DE RAZA)

autor: HUBERT, MARIE-LUCE # KLEIN, JEAN-LOUIS #
isbn: 8430595473
9.00

No se pierda

Adopta un gato