El Zoo prepara Talleres para padres e hijos

Autor:  madridiario .com  Página Web: » Madridiario.com

El Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá a padres e hijos la oportunidad de participar juntos, en los Talleres de Naturaleza enfocados a valorar y respetar el medio ambiente. Los participantes visitarán las instalaciones interiores del Zoo y conocerán su funcionamiento interno al mismo tiempo que realizarán experimentos y tendrán contacto con algunos animales. Además, los participantes también podrán preguntar tanto a los cuidadores como a los entrenadores todo lo relacionado con el mundo animal. Cada semana, los talleres impartidos por biólogos especializados del Departamento de Educación, tendrán una temática diferente.

El Zoo-Aquarium de Madrid va a poner en marcha, a partir de este fin de semana, un nuevo Taller de la Naturaleza dirigido a padres e hijos. Entre las actividades principales destacan la dedicada el 25 de enero a los mamíferos marinos (delfines, leones marinos y focas). Durante esta jornada se pretende que tanto los más pequeños como los padres tengan un mayor conocimiento sobre estas especies y sepan cuáles son los cuidados necesarios tanto dentro como fuera del Zoo para su supervivencia. Por otra parte, el día 8 de febrero el Zoo-Aquarium de Madrid dedicará el taller de la naturaleza a los arrecifes corales mientras que el 22 de febrero la visita versará sobre el significado de los gestos de los primates.

Asimismo, el Zoo ha organizado para el 8 de marzo unas jornadas sobre las aves, en la que varios expertos explicarán a los participantes las cuestiones sobre por qué se marcan las aves, qué significan sus anillas o el modo para ponerlas correctamente. A su vez, el 22 de marzo las familias que acudan a estos talleres podrán conocer para qué sirve el veneno en los animales, cuántos lo tienen y descubrirán cómo actúa dependiendo de la especie animal que lo posea. Por su parte, el 5 de abril los artrópodos, anfibios y reptiles serán el tema principal. En este sentido, tanto los padres como los hijos podrán aprender las formas de reproducción de estas especies así como cuáles son sus alimentos más adecuados.

El 26 de abril las cuestiones de aprendizaje estarán basadas en explicar las razones por las cuales un mamífero como el delfín puede vivir en el mar así como las causas de que las aves puedan volar. Para el 10 de mayo el Zoo ha preparado un curso dedicado a mentalizar a la familia sobre la importancia del ahorro del agua y el día 24 de ese mismo mes los asistentes a los talleres podrán coger un águila entre sus manos y comprobar, de cerca, sus temibles garras. El horario de estos talleres naturales será de 9 a 14 horas y el precio será de 25 euros para los adultos y de 21 euros para los niños hasta ocho años.