Compatibilidad con otras especies
Como imaginareis, son los peces más adecuados para mantenerlos con invertebrados, especialmente las anémonas del género Stoichactis, Radianthus, Physobrachia, Cryptodendrum y Parasycionis que son las más adecuadas para observar la simbiosis que realizan con los payasos. Estos evitan las descargas urticantes de las anémonas, porque recogen en su propia piel, la mucosidad del invertebrado, que se cree que el roce con el payaso es de sus propios tentáculos. También pueden realizar la simbiosis con otras clases de invertebrados, como un coral cuero. Pareja de A. Percula, muy parecida al payaso ocelado (A. occellaris) Los payasos son peces que raramente ofrecen problemas con otras especies, pero sí con la suya propia, la excepción vendría dada por los a. occellaris que se pueden mantener por grupos, todos los demás, lo mejor será mantener un solo ejemplar por acuario.
Reproducción
Los payasos, son los peces de agua salada con los que más éxito se ha tenido en la reproducción en el acuario casero: estos crían cerca de una anémona, y si queremos salvar la cría, deberemos disponer de otro acuario, donde colocaríamos los huevos que eclosionarán en 7/ 10 días, período de tiempo en el cual el acuario debería estar lo más oscuro posible, este acuario debe ser plano (sin sustrato), ya que los pequeños payasos se alimentarán con alimento vivo y si este se mete entre la arena coralina, ya no podrá ser cazado. Las larvas, al nacer, suben hasta la superficie y deben ser alimentadas con zooplanctón y más tarde con artemias pequeñas.
Alimentación
No es problemática su alimentación si exceptuamos su período de adaptación: los payasos se apuntan a cualquier menú: alimento seco, congelado, krill, vivo, dapnias, artemia, trocitos de gamba, de pescado, de caracolas de mar... pero siempre deberíamos trocear bien los alimentos, ya que del contrario, el payaso tenderá a desdeñarlos por no caberle en la boca. Es una de las especies más vivaces a la hora de comer.
| <<Anterior [1] [2] Siguiente>> |