Compatibilidad, alimentación y reproducción

Autor: Mateu  Página Web: » Peces y Bonsais

Compatibilidad con otras especies

Los centropyge son peces bastante territoriales en cautividad, así que empezaremos por poner un solo ejemplar por acuario, concretamente el centropyge bicolor suele serlo bastante de adulto. Respecto a los otros peces, procuraremos no poner otro centropyge parecido (como el tricolor), ya que también podrían surgir disputas, pero con los demás, raramente se enzarzará en alguna pelea, es más, prefiere evitarlas.

Es también compatible con los invertebrados, ya que la totalidad de centropyges los respectan, sólo los podrían dañar minoritariamente si buscan en ellos algo de comida, pero jamás los destrozarían como harían sus primos mayores del género pomacanthus.

Reproducción

Nunca se ha dado el caso de la reproducción en cautividad del centropyge bicolor. Aunque se sabe que en la naturaleza realizan puestas de numerosos huevecillos en escondites del arrecife de coral.

Alimentación

Se debe decir que muchos bicolor no han aceptado vivir en cautividad y han rehusado la comida, razón por la que muchos han muerto, pero el secreto es muy sencillo. Basta estar un buen rato en nuestro comercio especializado y observar los ejemplares de centropyge bicolor que dispongan, si observamos que alguno picotea las rocas o el sustrato, deberémos elegirlo, especialmente si es joven, ya que tendrá todos los números para aceptar comida... si además el encargado tiene la amabilidad de alimentarlos delante nuestro, podremos asegurarar aún más el tiro. Deberemos mucho cuidado en no escoger animales excesivamente desnutridos, ya que sólo disfrutaremos de él, algunos días.


Una vez en nuestro acuario, procederemos a alimentarlos con artemia principalmente, daphnia y otros alimentos de calidad; cuanta más variedad, mejor. Como por norma general, suelen rehusar el alimento artificial, sólo lo usaremos como último recurso.

Es muy favorable para los bicolor, disponer de una gran cantidad de roca viva y pequeñas algas (seguro que las tendremos si el acuario está estabilizado), ya que esto supone un pequeño complemento vegetal muy agradecido por los pequeños ángeles.

<<Anterior   [1]  [2]    Siguiente>>