Comidas para alevines

Autor:  Peter  Smith  Página Web: » Acuaweb

Una vez que hemos conseguido que nuestros peces pongan los huevos, llega la parte más difícil y tediosa de la cría de peces, el alimentar a los alevines y conseguir que llegen a adultos. El primer factor a tener en cuenta es el tamaño de los alevines, mientras que los de algunas especies son lo suficientemente grandes como para aceptar comida en escamas muy triturada (cíclidos y ovovivíparos) en la mayoría de los casos necesitaremos alimentar a los alevines con comidas especialmente adaptadas a su tamaño. Otro factor es el movimiento, ya que la mayoría de alevines de muchas especies durante los primeros dias solamente comerán alimento que se mueva por el acuario y por lo tanto vivo. Durante el período de crecimiento el paso de comida viva a comida desecada es crítico y si no se hace adecuadamente se suelen morir gran cantidad de alevines. Con el fin de ayudar a mantener a nuestras crías vivas vamos a realizar un análisis de las comidas más habituales.

Comidas preparadas

  • Copos para alevines comerciales : Se trata de una comida accesible y habitual para alevines del tamaño adecuado como los de cíclidos y ovovivíparos (guppis, platys, etc), pero totalmente inadecuada para especies de alevines pequeños como los anabántidos.
  • Yema de huevo cocida: Es apropiada para alevines de diferentes tamaños pero que no sean menores de 0.1 mm. Se trata de una comida barata y fácil de conseguir. Una ver cocido el huevo se coge la yema se introduce en un recipiente con agua y se agita, la yema desaparecerá y habrás conseguido una suspensión apta para alimentar a los alevines. Esta suspensión puede ser filtrada con el fin de que solamente las particulas más pequeñas pasen al acuario. También puede ser introducida directamente en el acuario sin mezclarla previamente con agua. El principal problema con la yema de huevo es el sobrealimentar y la polución, ya que con una sola yema de huevo podemos alimentar una camada de alevines durante meses, luego usemos cantidades muy pequeñas de yema. Otro problema es que las particulas de yema de huevo son muy grandes para los alevines de muchas especies.
  • Yema de huevo cocida en polvo: Es apropiada para alevines de diferentes tamaños pero que no sean menores de 0.06mm. Se trata de una comida que se vende en las tiendas puede ser usada de la misma manera que la yema de huevo simple. Si se añade al acuario directamente permanecerá flotando durante un tiempo (ideal para especies a las que le gusta andar por la superficie). Es ideal para especies pequeñas ya que su tamaño de particula es menor incluso que el de las comidas preparadas que se venden en las tiendas.
  • Comida para peces liquida: El propósito de estas comidas es el de proporcionar un alimento que permanezca en suspensión durante un tiempo para que los alevines puedan comerselo. Los resultados obtenidos son dispares de pendiendo de la especie. Son ideales para especies de alevines pequeños y como el resto de alimentos requieren su almacenamiento en un sitio fresco para que no se descomponga.
<<Anterior   [1]  [2]    Siguiente>>