Molly de Vela

Autor: Rednaturaleza  Página Web: » Rednaturaleza
Molly de Vela


Nombre Común:
Molly de Vela

Nombre Científico: Mollinesia velifera

Longevidad: No suele superar los dos o tres años de edad.





Descripción y origen

De cuerpo alargado, moderadamente comprimido y coloración pardo olivácea con reflejos dorados, plateados azules y verdosos pueden llegar a medir entre 12 y 15 cm de longitud. Las aletas dorsal y caudal presentan un espectacular desarrollo, sobre todo en los machos. Existe dimorfismo sexual evidente, caracterizado, como en otros pecílidos, por la transformación de la aleta ventral en un gonópodo móvil y eréctil en los machos, así como un mayor desarrollo de las aletas dorsales que contrastan con las más modestas de las hembras. Son de movimientos rápidos y muy activos, viviendo en sus lugares de origen en los deltas de los ríos y cursos de agua ligeramente salitrosos.
Procedentes de las masas de agua semilitorales de Méjico, sur de Estados Unidos y otros países de Centroamérica, se han conseguido por selección artificial, en cautividad, numerosas y espléndidas variedades (dorado, albino, mármol, etc.).

Alojamiento

Requiere acuarios muy grandes, exuberantemente plantados y con una amplia zona central, a modo de anfiteatro, libre de rocas y vegetación, en donde puedan evolucionar sin obstáculos. La temperatura debe oscilar entre los 22 y los 27 C y prefieren un agua moderadamente alcalina, pH 7,3-8,2 y medianamente dura 2535 DH. Es muy importante, para la buena salud de estos bellísimos peces, salinizar ligeramente el agua del tanque, añadiendo hasta 2 gr/l de agua de sal gorda de cocina (atención, no usar sal fina de mesa, que contiene sales de yodo y otros compuestos poco recomendables). El tamaño mínimo del acuario para 10 ó 12 unidades debería tener 120 litros de capacidad.

<<Anterior   [1]  [2]    Siguiente>>

Opina en nuestro foro


Libros relacionados

PECES Y PESCA RECREATIVA FLUVIAL

autor: DIAZ LUNA, JOSE LUIS #
isbn: 8430592768
12,00

EL NUEVO LIBRO DE LOS PECES TROPICALES

autor: SANDFORD, GINA #
isbn: 843053864X
12,00

PECES ANGEL

autor: DEBELIUS, H. # KUITER, R.H. #
isbn: 8495223198
29,95

PECES Y PROCORDADOS (GUIAS VISUALES OCEANO)

autor: VV.AA. #
isbn: 8475561756
12,92

PECES CONTINENTALES DE LA PENINSULA IBERICA

autor: TOLA, JOSE # INFIESTA, EVA #
isbn: 8495537257
18,00

PECES DISCO

autor: HIRSCH, HERBERT #
isbn: 8430582096
9,00

EL NUEVO LIBRO DEL COMPORTAMIENTO DE LOS PECES

autor: VIERKE, JÖRG #
isbn: 8430593586
9,00

EL NUEVO LIBRO DE LAS ENFERMEDADES DE LOS PECES

autor: SCHUBERT, GOTTFRIED # UNTERGASSER, DIETER #
isbn: 8430592636
9,00

LOS PECES TROPICALES DE AGUA DULCE

autor: PARISSE, GESOLMINA #
isbn: 8431527994
13,00

METODOS DE ESTUDIO Y TECNICAS LABORATORIALES EN PARASITOLOGIA DE PECES

autor: TAKEMOTO, RICARDO M. # EIRAS, JORGE C. # PAVANELLI, GILBERTO C. #
isbn: 842000975X
13,00

LOS PECES TROPICALES MARINOS

autor: PARISSE, GESOLMINA #
isbn: 8431528001
13,00