El South Russian Owtcharka o Pastor Ruso

Autor: Nancy   Página Web: » Druzhey Kennel
Pastores

Esta raza también es llamada “Pastor de Rusia Meridional”, pero comúnmente se lo denomina Youzhak o South Russian Owtcharka. Se originó en las estepas Ucranianas, en una región colonizada por distintas corrientes de inmigrantes: Alemanes, Holandeses y Franceses, que llegaron a estas tierras tentados por la oferta del gobierno Ruso, de cultivar en esas tierras y estar excento de impuestos y deberes militares.

La familia Felz-Feine estableció una colonia que se llamó “La Nova de Askania” la cual, es considerada, la tierra nativa del South Russian Owtcharka. A esta región eran traídas ovejas Merino provenientes de Rusia, Polonia, Austria y España, con el fin de criarlas. Juntamente con las ovejas, llegaron los hombres y sus perros pastores, tales como los GosD’atura, Komondor, Kuvaz, etc. El cruzamiento de estos perros, con los locales de las razas Greyhound y Pastor del Caucaso, dio ejemplares de gran porte y fortaleza capaces de enfrentar a los lobos que amenazaban a las ovejas, como resultado se originó un tipo definido de perro al que se lo denominaba: “El gigante de las estepas Ucranianas”. Los europeos supieron de ellos y lo llamaron “El pastor Ruso del sur”.

A partir de las características definidas de estos ejemplares se crea el primer estándar de la raza. En 1917 sobrevino la revolución y tanto las ovejas como los perros pastores murieron en grandes cantidades. En 1930 se crea el comité para la recuperación de la raza.

En la región original de Askania Nova quedaban solamente 9 ejemplares, todos ellos fueron capturados y llevados a la región de “la Crinea”, en 1933 el Estado crea el centro para la reproducción de esta casta. En un principio se originaron ejemplares con distintas características formándose así distintas líneas de sangre. Los perros nacidos en la Crinea, comenzaron a ser presentados en las demostraciones.

Pastores En 1939 a partir de estas otras características se crea el nuevo estándar de la raza y se realiza la primera exposición especializada en Simferopol.



Luego sobrevino la segunda guerra mundial y estos perros por su fortaleza e inteligencia fueron utilizados para realizar tareas militares. En los años 50 la crianza se trasladó desde la Crinea hacia Moscú y Leningrado, creándose dos nuevos centros de reproducción. Durante los años 60 y 70 el número de Youjaks era muy reducido y se llegó a creer que estaba extinto. En 1986 un grupo de criadores, comenzaron a trabajar sobre la raza para aumentar su número y evitar su desaparición. En una demostración en Moscú en el año 1988 lograron juntar 35 perros y en otra en Kazan en el año 1991 se reunieron 37 perros. La exportación de los South Russian Owtcharka fuera de Moscú estaba totalmente prohibida, pero en 1973 una camada había sido llevada a Suiza, luego se fueron extendiendo hacia otros países cercanos a Rusia: Holanda, Hungría, Checoslovaquia y mas tarde llegaron ejemplares a Francia e Italia.

En estos momentos la raza sigue siendo considerada rara y poco numerosa. El South Russian Owtcharka, fue reconocido oficialmente como raza por F.C.I., en el año 1952, bajo el Standard Nº 326. Aprobado el 16 de Septiembre de 1996.

<<Anterior   [1]  [2]  [3]    Siguiente>>

No se pierda

Adopta un perro