Estándar - Parte II

Autor: Marga  Página Web: » San Bernardos del Abuelo Mayorga

Cuerpo

  • Generalidades: La impresión debe ser imponente y armónica.
  • Línea superior: Cruz bien desarrollada; en línea recta hasta la región lumbar. La grupa desciende ligeramente hasta mezclarse de forma imperceptible con el nacimiento de la cola
  • Espalda: Ancha, poderosa y firme.
  • Pecho: Caja torácica moderadamente profunda con las costillas bien arqueadas. No debe llegar más debajo de los codos.
  • Abdomen y línea inferior: ligeramente ascendente hacia atrás.
  • Cola: De base ancha y fuerte, debe ser larga y pesada. La última vértebra debe llegar por lo menos hasta el corvejón. En reposo debe colgar recta o ligeramente curvada hacia arriba en el último tercio. En estado de atención puede estar más elevada.
  • Marcas: Antepecho, nuca, pies, punta de la cola, caña nasal y banda frontal deberán ser obligatoriamente blancos. Es deseable un collar blanco y una máscara simétrica.

Extremidades

Miembros Anteriores

  • Generalidades: vistos desde adelante, posición más bien ancha. Los miembros deben ser rectos y paralelos.
  • Escápula: Inclinada, musculosa y pegada al cuerpo.
  • Brazo: De igual longitud o poco más corto que la escápula. El ángulo entre la escápula y el brazo no debe ser demasiado abierto.
  • Codo: Pegado al cuerpo.
  • Antebrazo: Recto, de hueso robusto y musculatura seca.
  • Metacarpos: Vistos de frente deben ser verticales. Vistos lateralmente deben estar ligeramente oblicuos.
  • Pies delanteros: Anchos, cerrados y con dedos robustos y muy arqueados.

Miembros Posteriores

  • Generalidades: miembro posterior moderadamente angulados y musculosos. Vistos desde atrás deben estar paralelos y no muy juntos.

  • Muslo: Robusto, musculoso y ancho.

  • Rodilla: Bien angulada y no vuelta hacia dentro o hacia fuera.
  • Pierna: Oblicua y bastante larga.
  • Corvejones: Moderadamente angulados y fuertes.

  • Metatarsos: Vistos desde atrás serán rectos y de posición paralela.

  • Pies posteriores: Anchos, cerrados y con dedos robustos y muy arqueados. Los espolones se toleran si no intervienen en el movimiento normal.

Movimiento

Armónico, pasos largos. Empuje desde los miembros posteriores. Los miembros anteriores y posteriores deben apoyarse en línea recta al andar.

Pelaje

  • Pelo corto (pelo doble): Sobrecapa densa, lisa y pegada al cuerpo. Subcapa espesa. Muslos con flecos de pelos no muy notables. Cola con pelo espeso.
  • Pelo largo: Sobrecapa con pelos de longitud media, lisos. Subcapa abundante. Sobre la cadera y la grupa el pelo puede ser ondulado. Muslos con flecos de pelo abundante y miembros anteriores con banderas. Cara y orejas con pelo corto. Cola voluminosa y con pelo tupido.
  • Color de Pelo: El color básico del pelo es el blanco con manchas de color marrón rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta un manto continuo de color marrón-rojizo ininterrumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón-rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento es tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo.

Tamaño y peso

  • Altura:

Machos: Altura mínima machos: 70 cm - Altura máxima machos: 90 cm

Hembras: Altura mínima hembra: 65 cm - Altura máxima hembras: 80 cm.

Los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluarán si su aspecto general es armonioso y su movimiento correcto.

  • Peso:
    Machos: El promedio del peso será de: 50 kg.
    Hembras: El promedio del peso será de: 40 Kg.
    Los perros que sobrepasen la altura máxima no se devaluaran si su aspecto general es saludable, la simetría armónica la estructura fuerte y su movimiento correcto.

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera defecto, y la gravedad de éste se considera en proporción al grado de la desviación al estándar y tomado en cuenta si es perjudicial. Características del sexo no desarrolladas suficientemente. Aspecto general no armónico. Exceso de pliegues en la cabeza y cuello.Hocico demasiado largo o corto. Belfos de mandíbula inferior colgantes y vueltos hacia fuera. Prognatismo superior o inferior y falta de dientes (excepto PM1). Implantación de orejas demasiado bajas. Ojos claros. Entropión, ectropión. Párpados demasiado flojo. Dorso ensillado y en carpa.Grupa demasiado alta o demasiado ácida.Cola enrollada encima del dorso.Miembros anteriores curvados o virados hacia fuera.Miembros posteriores en forma de tonel o de "X", o demasiado rectos.Movimiento defectuoso.Pelo rizado.Pigmentación incompleta o falta de ésta en la trufa, belfos y párpados y alrededor de la nariz.Marcas incorrectas (ejemplo: pequeñas salpicaduras de color marrón rojizo sobre el blanco). Agresividad o carácter débil.

Faltas eliminatorias
Color completamente blanco o completamente marrón rojizo.Otros colores. Ojos azules.Los machos deberán tener dos testículos visibles de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.

<<Anterior   [1]  [2]  [3]  [4]  [5]  [6]  [7]  [8]    Siguiente>>

No se pierda

Adopta un perro