El Kishu

Autor: Via Rural  Página Web: » Via Rural

Historia

Kishu

Esta raza desciende de perros de tamaño mediano que vivieron antiguamente en Japón. Se estableció en las regiones montañosas de Kishu (distrito de Wakayama y Mie). Antiguamente, el pelaje de estos perros mostraba marcas de colores llamativos como rojo, sesame o atigrado. Sin embargo, desde 1934 sólo se permiten perros unicolores, motivo por lo cual han desaparecido las marcas de colores llamativos y no han vuelto a aparecer desde 1945. En la actualidad existen tambien perros de esta raza con pelo blanco.

Estos perros son utilizados principalmente para la cacería del jabalí; sin embargo, tambien se utilizaron en otras épocas para la cacería del venado. Esta raza obtuvo el nombre de su región de procedencia y en 1934 se consideró como "monumento natural".

Estándar

Es un terrier valiente y de carácter emprendedor.

Apariencia General

Perro de tamaño mediano, bien proporcionado con musculatura desarrollada. Sus orejas las lleva erectas y la cola enroscada o en forma de hoz. Su constitución es robusta y su estructura corporal es fuerte y compacta.

Temperamento

Notablemente resistente, con un carácter espontáneo, pero noble y digno. Su temperamento es fiel, dócil y muy despierto.

Cabeza

Región Craneal

  • Frente : Amplia.
  • Stop : Más bien marcado, con surco frontal poco notorio.

Región Facial

  • Trufa : De color negro; en perros de pelaje blanco, se permite la trufa despigmentada. Caña nasal recta.
  • Hocico : Muy grueso, cuneiforme, que se adelgaza gradualmente hacia la punta.
  • Labios : Muy adherentes.
  • Dientes : Mordida de tijera potente.
  • Mejillas : Relativamente bien desarrolladas.
  • Ojos : Proporcionalmente pequeños, casi triangulares, bien separados, de color café oscuro.
  • Orejas : Pequeñas, triangulares, ligeramente dirigidas hacia adelante y llevadas vigorosamente erectas
<<Anterior   [1]  [2]    Siguiente>>

Opina en nuestro foro


Libros relacionados

EL GRAN LIBRO DE LOS PERROS

autor: FALLAPI, RINO #
isbn: 8408033182
17.50

GUIA DE LAS RAZAS DE PERROS

autor: KRAMER, EVA-MARIA #
isbn: 8428209197
31.00

DONDE LOS PERROS SUEÑAN

autor: WHITFIELD, KIT #
isbn: 8420540587
11.40

PERROS SANOS... DUEÑOS FELICES

autor: LIMA-NETTO, CHRISTINA DE #
isbn: 8430596607
18.00

GUIA DE PERROS DE CAZA

autor: CACCIVIO, ALEXANDRA # ROSSIGNOL, CALUDE #
isbn: 3829049838
5.99

ESCUELA DE PERROS: LA EDUCACION DEL PERRO POR MEDIO DEL JUEGO

autor: SCHLEGI, KATHARINA #
isbn: 8430537783
12.00

EL GRAN LIBRO DE LOS PERROS DE RAZA

autor: ROSSI, VALERIA #
isbn: 8431522488
25.00

PERROS

autor: FOGLE, BRUCE #
isbn: 8428213267
31.50

PERROS: GUIA VISUAL DE MAS DE 300 RAZAS DE PERROS DE TODO EL MUND O

autor: ALDERTON, DAVID #
isbn: 8428209707
33.00

No se pierda

Adopta un perro