Después de que se comprobara -a través de varios experimentos realizados en el laboratorio- que la sangre de los cocodrilos posee inmunidad al Virus de Imunodeficiencia Humana (VIH) que provoca el Sida, científicos australianos se preparan para desarrollar un poderoso antibiótico que pueda ser usado en los seres humanos.
Cabe indicar que el sistema inmunológico de estos reptiles es mucho más efectivo que el de los humanos y previene las enfermedades infecciosas causadas por las luchas y peleas territoriales entre ellos.
"Pese a que viven en un ambiente contaminado con toda clase de microbios, ellos sanan rápidamente y normalmente sin rastros de infección" asegura Mark Merchant, un científico que ha recolectado diferentes muestras de sangre de cocodrilos en el norte del territorio australiano.
Estudios iniciales del sistema inmunológico de los cocodrilos, realizados en 1998, encontraron que varios anticuerpos de la sangre de los reptiles mataban bacterias que eran resistentes a la penicilina, como los estafilococos.
Por ello, el científico Adam Britton señaló que este descubrimiento podría acabar con el VIH (que provoca el sida) de forma más efectiva que el sistema inmunológico humano. Sin embargo, el sistema inmunológico de los cocodrilos podría ser muy poderoso para los humanos y podría necesitar ser sintetizado antes del consumo humano.