La culebra verde

Autor:  María Laura  Cometta  Página Web: » Reptil Baires

Culebra verde

Nombre Común: Culebra verde

Nombre científico : Philodria baroni

Ubicación: Mesopotamia argentina, sur de Brasil.

Tamaño: Alcanzan un largo de ente 1,50.



Características generales

Se encuentran en bosques, selvas y zonas de granjas. Son muy trepadoras. Esta especie es "ponzoñosa", lo que significa que al morder inyectan una sustancia, que no es mortal (salvo casos especiales de personas alérgicas), pero sí muy dolorosa.

Elección

Al elegir una serpiente de este tipo hay que tener en cuenta: que el cuerpo se vea macizo, relleno, sin demasiadas arrugas en la piel que indiquen delgadez excesiva; que no tenga abrasiones ni cortes visibles en la piel; que sus ojos se vean brillantes y alertas; que mueva la lengua activamente y que no presente signos de parásitos o ácaros.

Ambientación

El tamaño del terrario debe ser de aproximadamente 100x50x50 cm. y debe tener una tapa a prueba de escapes , ya que como sabemos, las serpientes son expertas en la materia. Recordemos que son capaces de empujar pantallas de vidrio o madera hasta encontrar la rendija por donde salir. El terrario debe esta bien ventilado , para lo que recomendamos hacer agujeros o ranuras en las paredes laterales, siempre pensando que deben ser más pequeños que la cabeza de la serpiente. El substrato puede ser corteza, pasto sintético o canto rodado grande. No recomendamos el uso de arena, tierra o piedras de acuario. Se deben colocar varias ramas para trepar y enroscarse a diferentes alturas, dado que a esta serpiente le gusta mucho trepar. Se puede agregar alguna piedra y plantas artificiales no tóxicas. Además es indispensable proveer un escondite , que puede ser un tronco ahuecado, un recipiente plástico dado vuelta con una abertura, una cueva de piedras, etc. Se debe colocar permanentemente un recipiente con agua para que el animal pueda beber o, incluso, bañarse. El agua de este recipiente debe ser cambiada cada dos o tres días (más seguido si el animal defeca en ella).

<<Anterior   [1]  [2]  [3]  [4]    Siguiente>>

Opina en nuestro foro


Libros relacionados

ANFIBIOS Y REPTILES DE LA PENINSULA IBERICA

autor: VV.AA. #
isbn: 8408027506
29.50

REPTILES ESPAÑOLES: IDENTIFICACION, HISTORIA NATURAL Y DISTRIBUCI ON

autor: SALVADOR, ALFREDO #
isbn: 8493209554
40.00

REPTILES Y ANFIBIOS: MANUALES DE IDENTIFICACION

autor: HALLIDAY, O'SHEA #
isbn:
36.00

MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD DE REPTILES Y ANFIBIOS

autor: RUNDQUIST, ERIC M. #
isbn: 8425513243
34.00

ANFIBIOS E REPTILES DE GALICIA

autor: GALAN REGALADO, PEDRO # FERNANDEZ ARIAS, GUSTAVO #
isbn: 8475077226
25.24

A0 (GRANDES FELINOS; AVES; REPTILES)

autor: VV.AA. #
isbn: 842054258X
25.00

REPTILES Y ANFIBIOS: MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

autor: DAVIES, VALERIE #
isbn: 8488893418
25.00