Iluminación, temperatura y alimentación

Autor:  María Laura  Cometta  Página Web: » Reptil Baires

Iluminación

Estos geckos necesitan de un tubo de espectro comp leto (rayos UVA/B) para reptiles para poder asimilar la vitamina D y fijar el calcio. El período de luz (día) debe ser de, al menos, 12 horas, en verano, con una reducción de unas dos horas en invierno. Además necesitan un punto de asoleo donde recomendamos utilizar un spot (que el animal no pueda alcanzar).

Temperatura

La temperatura diurna debe oscilar entre los 27º y los 31º C, con un área de asoleo (basking area) a unos 33º C. La zona más fresca del terrario debe tener 26º C. Durante la noche la temperatura puede descender hasta los 21º C. En invierno la termperatura diurna debe estar entre 21º y 25º C bajando hasta 18º durante la noche. Como fuentes de calor se pueden usar piedras o troncos calefactores o planchas calentadoras, aunque siempre es preferible que el calor venga "de arriba" y no de una fuente caliente sobre la que el animal se apoya.. Si se necesitara agregar más fuentes, podemos colocar un spot o bombita común por fuera del terrario ya que los geckos pueden alcanzarlos y quemarse. La humedad ideal es del 50 al 80% y se obtiene rociando sobre las plantas y alguna pared una o dos veces al día además de utilizar el recipiente con agua en la base.

Alimentación

Estos geckos son bastante especiales con respecto a la alimentación. Si están bien ambientados y sanos se alimentarán sin problemas, pero si hay algo que los perturba (por más pequeño que sea) comenzarán por complicar la alimentación. El ítem principal de la dieta son los insectos , incluyendo grillos, saltamontes, tenebrios, zophobas y ocasionalmente cucarachas o moscas. Además, recomendamos suministrar regularmente néctar natural (o miel artesanal sin conservantes), puré de frutas (banana, pera, durazno, manzana) casero o para bebés (en frasquito). TODOS LOS INSECTOS DEBEN SER DE CRIADERO. La frecuencia de alimentación ideal es de 3 veces por semana en verano (época cálida) y dos veces por semana en invierno (época fría). Tanto los gusanos como la miel o la fruta deben ofrecerse en recipientes de fácil acceso colocados a cierta altura , fijado de una rama, por ejemplo; ya que difícilmente estos geckos bajen al suelo a comer. Como en todos los reptiles, recomendamos suplementar el alimento con vitaminas y calcio . Además siempre es bueno dejar un recipiente pequeño y casi playo con calcio para que los animales acudan a él cuando lo necesiten, especialmente las hembras que puedan estar desarrollando huevos. El rocío de todos los días les proporcionará agua para beber de las hojas , pero es bueno colocar un recipiente con agua fresca y limpia .

Otros

Los phelsuma poseen una piel y cola extremadamente frágil , que mal manejadas pueden incluso desprenderse o lastimarse seriamente . Por ello recomendamos reducir al máximo el manipuleo, que además estresa al animal. La higiene del terrario es básica para mantener al animal y a su entorno sano. Saque los excrementos diariamente y limpie el terrario regularmente.

<<Anterior   [1]  [2]    Siguiente>>

Opina en nuestro foro


Libros relacionados

ANFIBIOS Y REPTILES DE LA PENINSULA IBERICA

autor: VV.AA. #
isbn: 8408027506
29.50

REPTILES ESPAÑOLES: IDENTIFICACION, HISTORIA NATURAL Y DISTRIBUCI ON

autor: SALVADOR, ALFREDO #
isbn: 8493209554
40.00

REPTILES Y ANFIBIOS: MANUALES DE IDENTIFICACION

autor: HALLIDAY, O'SHEA #
isbn:
36.00

MANTENIMIENTO EN CAUTIVIDAD DE REPTILES Y ANFIBIOS

autor: RUNDQUIST, ERIC M. #
isbn: 8425513243
34.00

ANFIBIOS E REPTILES DE GALICIA

autor: GALAN REGALADO, PEDRO # FERNANDEZ ARIAS, GUSTAVO #
isbn: 8475077226
25.24

A0 (GRANDES FELINOS; AVES; REPTILES)

autor: VV.AA. #
isbn: 842054258X
25.00

REPTILES Y ANFIBIOS: MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

autor: DAVIES, VALERIE #
isbn: 8488893418
25.00