El 7 y el 8 de Octubre se celebra el día de las Aves

Autor:  Sociedad  Española de Ornitología  Página Web: » Sociedad Española de Ornitología

Más de 200 actividades en toda España para celebrar el Día de las Aves (7-8 de Octubre)

Participa un año más en los itinerarios guiados, talleres para niños, cuentacuentos, observatorios de aves, exposiciones. Te esperamos.

Programa de actividades

Un año más SEO/BirdLife convoca a los aficionados a las aves y al público en general los días 7 y 8 de octubre a participar en el Día de las Aves. Se trata de una celebración muy especial para festejar y difundir la rica variedad de aves de toda España. Su principal objetivo, compartido por más de cien países que cuentan con representantes de BirdLife International, es iniciar a la gente en el respeto y el conocimiento de las aves. Desde 1987 SEO/BirdLife viene celebrando el Día de las Aves.

Objetivos generales del Día de las Aves

  • Acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las aves anime a la gente a una mayor participación y apoyo a la conservación medioambiental.
  • Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.
  • Difundir el trabajo de SEO/BirdLife por toda España.

Objetivos específicos

En esta edición vamos a concentrar nuestros esfuerzos en dos:

  • La Campaña Tendidos Eléctricos de SEO/BirdLife, vinculada también de forma especial al Programa de Conservación del Águila Imperial Ibérica, que trata de identificar las líneas eléctricas más peligrosas para las aves y de promover su modificación para que dejen de ser una amenaza constante a su supervivencia. Se pretende reivindicar la urgencia de realizar acciones prácticas encaminadas a la protección efectiva de la avifauna frente a las trampas mortales que constituyen los postes y cables eléctricos. La mortalidad de aves por electrocución y colisión contra estos cables se ha incrementado de forma alarmante durante los últimos años, hasta tal punto que supone el principal problema de conservación para varias especies, algunas tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, o las dos especies de avutardas que viven en nuestro país.Y para conseguirlo, está previsto realizar prospecciones de tendidos eléctricos conflictivos para las aves.
  • Concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como primer paso para avanzar en la conservación medioambiental, tanto a nivel nacional como internacional.

Opina en nuestro foro


Libros relacionados

DIETAS PARA AVES EN CAUTIVIDAD

autor: LINT, KENTON C. #
isbn: 8425512247
21.50

GUIA DE CAMPO DE LAS AVES DE ESPAÑA Y DE EUROPA

autor: HUME, ROB #
isbn: 8428213178
58.50

AVES DE LA PENINSULA IBERICA

autor: JUTGLAR, FRANCESC # MASO, ALBERT #
isbn: 8408033441
35.46

AVES NIDIFICANTES DE ESPAÑA

autor: SANZ MARTIN, IGNACIO #
isbn: 849553780X
38.00

GUIA DE LAS AVES DE O CAUREL

autor: VV.AA. #
isbn: 8487334687
17.50

CANARIOS Y DIAMANTES (PEQUEÑAS AVES EXOTICAS)

autor: GRADOZ, PIERRE #
isbn: 8430539417
4.50

AVES DE JAULA

autor: VRIENDS, MATTHEW #
isbn: 8430584935
15.00

GUIA DE AVES:PICOS, BUHOS, RAPACES, PALOMAS, GALLINACEAS Y OTROS

autor: BEZZEL, EINHARD #
isbn: 8436804376
29.50

AVES MARINAS DE LA PENINSULA IBERICA, BALEARES Y CANARIAS

autor: PATERS, ANDREW #
isbn: 8480123729
36.00

GUIA DE AVES: PASERIFORMES

autor: BEZZEL, EINHARD #
isbn: 8436804783
36.00

LAS AVES DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE Y SU ENTORNO

autor: FIDEL SARMIENTO, LUIS # RAMOS SANCHEZ, ANTONIO JACOBO #
isbn: 8495015889
15.03

AVES DE EUROPA S

autor: VV.AA. #
isbn: 8408032127
27.00

GUIA FOTOGRAFICA DE LAS AVES DE ESPAÑA Y DEL MEDITERRANEO

autor: STERRY, PAUL #
isbn: 8487334539
25.00

GUIA DE LAS AVES RAPACES DE ESPAÑA

autor: MANZANARES PALAREA, ANTONIO #
isbn: 8428207623
37.00

Libros recomendados

AVES DE EUROPA S 27.00


AVES DE LA PENINSULA IBERICA 35.46