Perros de asistencia

Autor:  Fundación  Bocalán  Página Web: » Fundación Bocalán

¿Qué es un perro de asistencia?

Instrucción de Perros, Oscar y Camelot

Es aquel previamente entrenado para dar apoyo a personas discapacitadas. Estos perros de ayuda social se entrenan durante 8-10 meses y, más tarde, son sometidos a un periodo de acoplamiento según la problemática de su futuro dueño completando así su formación en aproximadamente un año.
Las razas más habituales entre los perros de asistencia son el labrador retriever y el golden retriever por su carácter afable, dócil y apacible.

Estas razas son las más comunes en los programas de perros de asistencia de todo el mundo tanto en perros guía para ciegos como en perros de silla de ruedas y perros de terapia. Estos animales son, hoy en día, una institución gracias a la imagen de compañeros del hombre que se han labrado. Guiar a ciegos, ayudar a minusválidos a coger objetos del suelo, tirar de la silla, negociar bordillos, encender luces, abrir puertas, arropar y dar avisos a sus propietarios sordos son algunas de sus misiones entre las que destaca la de hacer compañía, proporcionar apoyo, y alegrar la vida del dueño.
Nuestros perros se entregan con arnés, tarjeta de derechos del perro de asistencia, carnet de usuario, peto, póliza de seguro de responsabilidad civil, certificado de homologación por parte de la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social, cartilla de vacunación y análisis sanguíneos que el usuario deberá renovar cada seis meses y portar siempre que aparezca en lugares públicos acompañado por su perro.

Entrega de perros de asistencia

Nuestros perros hoy en día y gracias a la escuela de formación de profesionales caninos www.debocalan.com a nuestros patrocinadores y colaboradores están ayudando a multitud de personas discapacitadas por todo el mundo.
Nuestra unión con entidades como Fundacion Nestle Purina en Colombia, Animas en Portugal y Regálame una Sonrisa en Venezuela ha permitido que nuestros perros de asistencia traspasen nuestras fronteras y sean un bien internacional prestando de forma gratuita el apoyo a quienes los necesitan.

Adiestramiento del perro de asistencia

  • Ayudas y trabajos específicos del perro de silla de ruedas
  • Encender /Apagar Luces
  • Puertas
  • Cobro de objetos
  • Tiro de silla
  • Búsqueda y localización
  • Cajones
  • Desvestir al usuario
  • Dar apoyo en traslados
  • Participación activa en la situación que se le necesite
<<Anterior   [1]  [2]  [3]    Siguiente>>

No se pierda

Adopta un perro