La asociación Arca de Noe de Sevilla necesiga AYUDA URGENTE

Autor: Diario de Sevilla  Página Web: » Diario de Sevilla

Más de sesenta animales de Arca de Noé son adoptados en 48 horas

La Junta ordenó clausurar la sociedad protectora tras detectar el Seprona la carencia de licencia de apertura y el exceso de animales acogidos. CROQUE SE HA LLEVADO AÑOS VAGANDO POR LAS CALLES DE TRIANA, REFUGIANDOSE EN UN PORTAL. HOY, A SUS 8 AÑOS DE EDAD, Y CON UNA MALA VIDA A SUS ESPALDAS, SE ENCUENTRA ALBERGADO EN NUESTRO REFUGIO… TRISTE AL VERSE ENTRE REJAS…NECESITA SALIR.
ES DE TAMAÑO PEQUEÑO, ANCIANO, TRANQUILO Y NOBLE. SE LLEVA BIEN CON TODOS. POR FAVOR, ROGAMOS DIFUSIÓN DE SU CASO. MERECE SER FELIZ. GRACIAS.Para adoptarme sólo tienes que llamar o escribir un mail a:
Teléfono de contacto: 625 73 06 78 o 635 10 93 17

Ciudadanos particulares han adoptado en 48 horas a más de 60 perros acogidos por la sociedad protectora de animales Arca de Noé, ubicada en San Juan de Aznalfarache, al tiempo que la organización ha acordado con el Ayuntamiento de la localidad el traslado de los animales restantes para dar cumplimiento a la orden de clausura dictada por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Roque fue rescatado de la calle, con el rabo cortado y una herida hasta la mitad de su vientre. Es joven y ya lleva a sus espaldas los sinsabores de esta vida. Necesita un hogar, necesita ser feliz, necesita curarse.....porque se lo merece, ya está bien de sufrir.  MERECE SER FELIZ. GRACIAS.Para adoptarme sólo tienes que llamar o escribir un mail a:
Teléfono de contacto: 625 73 06 78 o 635 10 93 17

Una de las voluntarias del refugio de animales, María Palacio, explicó a Europa Press que la organización ha asumido que la orden de clausura emitida por la Delegación del Gobierno a raíz de las deficiencias detectadas "no tiene marcha atrás", lo que le llevó a concretar que el desalojo absoluto del refugio de animales se consumará mañana por la mañana.

En ese sentido, afirmó que la dirección de la sociedad protectora de animales ha negociado con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache el traslado de sus animales, aunque advirtió que se ha producido una "respuesta masiva" por parte de los ciudadanos, que en 48 horas han adoptado a más de 60 de los perros acogidos por el Arca de Noé.

"Se han adoptado muchísimos perros", dijo María Palacio con la esperanza de que antes de mañana por la mañana sean adoptados la mayoría de los animales, pues la organización de la sociedad protectora de animales ya había advertido que el refugio de Mairena del Aljarafe está "saturado", mientras en Arca de Noé viven aún entre 80 y 90 perros y unos 45 gatos.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ordenó la clausura de la sociedad protectora de animales Arca de Noé a consecuencia de deficiencias "fundamentalmente documentales y relativas a las instalaciones" detectadas en el recinto, ubicado junto a la arrocera Herbas de San Juan de Aznalfarache.

Según la Junta, Arca de Noé carece, entre otros documentos, de licencia de apertura, de entrada y salida de animales y de tratamientos medicamentosos o recetas veterinarias.

De hecho, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil instruyó un acta de denuncia contra la sociedad protectora de animales por presuntas infracciones a la Ley de Protección de Animales al detectar "la carencia de licencia de apertura y el exceso de animales acogidos en sus instalaciones".

De este modo, al recibir la comunicación de la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla solicitó al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache información sobre la entidad. Los informes facilitados por el Consistorio dieron lugar, según la Junta, a la apertura del expediente sancionador iniciado por el servicio de Juegos y Espectáculos Públicos.

Teléfono de Contacto: 665 322 770

ACOGIDAS@ARCADENOE.ORG


Opina en nuestro foro


No se pierda

Adopta un perro