¿Por qué se creó Guarouba?
Después de muchos años de ejercicio profesional en el mundo de los zoológicos y grandes colecciones privadas, detectamos una creciente demanda de servicios en el mercado de las mascotas que está desatendida en nuestro país. Los particulares apenas disponen de ayuda técnica y difícilmente encuentran a quien dirigirse para cubrir muchos de los requerimientos de estos animales
y para asegurarles la mejor calidad de vida.
Guarouba está encabezada por Andrés Marín quien inicia su andadura en el mundo de la fauna exótica en el Zoológico de Madrid en el año 1976. Desde entonces ha seguido dedicado en cuerpo y alma a esta vocación ejerciéndola en colecciones como Palmitos Park, Zoológico de Madrid, Guinate Tropical Park.... Sus trabajos se encuentran publicados en revistas como "Hablemos de loros", "Exotics", "Aviornis" pero también en algunos de los más prestigiosos medios internacionales. Ha ejercido además como fotógrafo, ilustrador y acuarelista, exponiendo en diversos puntos del territorio nacional. Su actividad ha abarcado desde labores puramente técnicas, adiestramiento, cría a mano, diseño de instalaciones a todo lo relativo a la vida y cuidado en cautividad de especies exóticas con principal hincapié en las psitácidas y los grandes primates. En estos más de 30 años ha colaborado con instituciones como International Touraco Society, World Parrot Trust, SEO Birdlife, etc.
Y por Ana Matesanz quien a partir de una formación universitaria en el área de agronomía, orientó su especialización al campo de la fauna y flora exóticas y lleva desde 1989 dedicada a esta labor, tanto para particulares como para grandes colecciones, entre las que cabe destacar Guinate Tropical Park, Parque Biológico de Madrid y Faunio, Rainforest... Ha publicado sus trabajos en español o inglés en revistas y magazines de todo el mundo (Avicultural Magazine, International Touraco Society, Parrot Society, Avionis International, etc.) colabora tanto en foros de divulgación como en los más especializados, imparte cursos, seminarios y conferencias en diferentes lugares de España y Europa. En estos años, además de ampliar su capacitación pedagogica, ha extendido su labor a todos los aspectos de manejo y cuidado en cautividad de fauna exótica incluyendo cría a mano, asistencia en labores de clínica veterinaria, nutrición, adiestramiento y corrección de conductas.

Todas aquellas personas interesadas en exóticos saben que una mascota de este tipo tiene requerimientos especiales que no cualquiera puede darle. Por eso Guarouba les ofrece sus servicios cualificados durante todo el año.
Con Guarouba su animal estará atendido en todo momento por pesonal especializado que se mantiene en contacto continuo con los veterinarios de mayor prestigio y que le proporcionará en todo momento profesionalidad, afecto y ambiente familiar. Sus profesionales tienen experiencia también en el seguimiento de hospitalizaciones, post operatorios y convalencencias.
Servicio profesional para animales exóticos.


•Guardería y residencia
•Problemas de conducta, adaptación al hogar, manejo, adiestramiento
•Asesoría especializada
• LOROESCUELA, cursos monográficos, talleres
•Gestión de documentación
•Otros servicios (No dude en preguntarnos)
Tlfns.: 925 744 290 - 637 221 767
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
- LOROS
Alojamiento individual.
Dieta particularizada al ejemplar (2 o más tomas diarias, alimento fresco y ración seca).
Ejercicios, juegos y juguetes adecuados.
Manejo diario.
Sala para vuelo.
Baños y control de humedad.
Seguimiento de tratamientos y convalecencias en su caso.
Limpieza diaria de alojamientos y utensilios. - CONEJOS Y PEQUEÑOS MAMÍFEROS
Acogida opcional en su propia jaula.
Alojamiento individual.
Área de juegos y ejercicios vigilados.
Manejo y contacto diario con humanos.
Dietas adaptadas a cada individuo.
Limpieza y renovación diaria de alimentos y agua.
Cuidados especiales (Pelo, orejas, uñas, etc.)
Control de temperatura y humedad.
Continuidad en tratamientos veterinarios.

Fuente: http://guaroubaconsultores.es
| Comentarios |
|








