Infomascota - el portal de las mascotas

Thursday
May 24th
Tamaño Texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Tamaño de texto por defecto
  • Reducir tamaño texto
Home FAQ Hot topic La elefanta Yoyo cumple un año separada de Susi .

La elefanta Yoyo cumple un año separada de Susi .

Correo electrónico Imprimir PDF

Joyce Poole ofreció rueda de prensa en Barcelona a favor del traslado de Susi y Yoyo.

Las elefantas del Zoo de Barcelona siguen separadas un año después de la llegada de Yoyo, a la cual se pretendía unir con Susi, la elefanta que está sola desde febrero del 2008, ha afirmado hoy la ONG Libera a Susi.

Varias asociaciones animalistas han lamentado en rueda de prensa que la llegada de Yoyo no ha solucionado el problema y que el solitario estado de las dos elefantas contraviene las recomendaciones de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (Eaza) y de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (Waza).

La portavoz de Libera, Alejandra García, ha informado que las elefantas no sólo están separadas, "cosa que las deprime más", sino que existe un problema de espacio puesto que con los 1.400 metros en que habitan las dos "no hay bastante", y que el anuncio del centro de hacer más grandes las instalaciones "no mejorará" el problema.

"Solicitamos el traslado de los dos ejemplares a un Zoo de estilo safari para grandes mamíferos como el que existe al sur de Francia, porque allá tendrían más espacio y posibilidades de interactuar con otros elefantes y formar un grupo cohesionado que es lo que psicológicamente necesita este animal", ha señalado.

García ha informado que los elefantes que viven en Zoo no pueden volver a vivir en libertad, una opción "inviable", porque después de ser separados siendo crías de su ambiente, pierden el instinto y el hecho de tener una educación diferente los hace "incapaces" de encontrar por si solos comer y bebida, ha asegurado.

Las entidades protectoras visitarán hoy por segunda vez en dos días el Zoo acompañadas de la directora de la organización internacional Elephant Voices,

Joyce Poole, quien se encuentra en Barcelona para conocer la situación de las dos elefantas, a las cuales ya visitó ayer.

"Después de los humanos, los elefantes son los animales con las redes sociales más amplias. Son conscientes de la muerte, de su situación, y son capaces de tener empatía. "Imaginen cómo viven Susi y Yoyo, sin nadie con quién interactuar ni nada a hacer", ha lamentado Pool.

La investigadora, que trae más de 30 años estudiando el comportamiento de los elefantes en África, ha asegurado que los dos ejemplares sufren. "Puedo ver que son animales tristes, aburridos y deprimidos", ha sentenciado.

DESCATALOGACIÓN DE ELEFANTES

Las entidades protectoras también piden a la administración que descatalogue la especie de los elefantes de los zoológicos urbanos, una corriente a la cual "cada vez" se suman más países, ha informado García.

Según un artículo de la revista Science publicado el diciembre del 2008 por varios científicos --entre los cuales se encuentra Poole--, los elefantes que viven en zoológicos cerrados viven hasta 40 años menos que los que lo hacen en libertad.

"En un zoo un elefante tiene una esperanza de vida de 40 años, mientras que en libertad llegan a los 75", ha dicho García.

Fuente: "Europa Press"

 

Comentarios
Añadir nuevo
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:
B):evil::silly::dry:
:lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side:
:):P:unsure::woohoo:
:huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado ( Lunes, 21 de Junio de 2010 09:57 )  

Recomendamos

 

II Concurso de perros mestizos en Talavera, organizado por Asha

La Asociación Protectora de Animales Asha os invita un año mas a su II Concurso de perro...

 

El Torturador de Perros

La diferencia con otros casos de maltratos subidos a la red por torturadores que publicaro...

 

Debate en TV3 sobre la Ley de Sacrificio 0 de Catalunya

Barcelona - 13/02/2011 Pilar Rahola, UPAG y Libera! defienden que este modelo es posible ...

 

Proyectan mejorar el hogar de la elefanta Susi mientras ERC pide su traslado a un safari

ZOO DE BARCELONA | Polémica por las condiciones del animal Proyectan mejorar el hogar de...

 

El maltrato de los renos, el lado más amargo de un símbolo de la Navidad

Los renos son uno de los símbolos más alegres de la Navidad. Sin embargo, la vida real d...

 

Tener mascota mejora la calidad de vida de los enfermos crónicos

La jornada 'Los beneficios de los animales domésticos y de compañía en la salud y el bi...

 

Estrenan en Madrid una obra de teatro sólo para perros

La compañía de teatro experimental Velvet & Crochet quiere entretener a los animales...

 

Los juicios contra el maltrato animal subirán un 300% con el nuevo Código Penal

Voluntarios de El Refugio desplegaron frente del Congreso una pancarta en que decía 'Cont...

 

"Fashion Dogs, los Reyes de la casa"

Habrá distintas categorías

 

Mercadillo de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja

El Mercadillo de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, se celebrara desde el ...

Votaciones

¿Que tipo de mascota prefieres?
 
"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales. "
Immanuel Kant

¿Te gustaría que tu mascota saliera en ésta página?

CLEO PELUSA, de Blanca Gómez.. encantadora!! 

 

Envianos la foto de tu mascota por correo electrónico:

nparedes@infomascota.com