Infomascota - el portal de las mascotas

Monday
Mar 22nd
Tamaño Texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Tamaño de texto por defecto
  • Reducir tamaño texto
Home Pequeños mamíferos Generales Juguetes para conejos

Juguetes para conejos

Correo electrónico Imprimir PDF

Juguetes para conejosLos juguetes son muy importantes en la vida de tu conejo porque le estimulan mentalmente, le proporcionan ejercicio físico y porque ayudan a mantener tu casa a salvo de sus dientes y garras. La estimulación mental es importante para aquellos conejos que pasan mucho tiempo solos en su jaula. Si no tienen una actividad que les mantenga ocupados pueden llegar a aburrirse, y eso puede notarse luego en una actitud excesivamente destructora o, por el contrario, en una actitud depresiva. Déjale siempre algún juguete con el que pueda entretenerse dentro de su jaula y que le permita mantener su interés por las cosas que le rodean.

El ejercicio físico mantiene a tu conejo en un buen estado de salud físico y mental. Necesita objetos para subirse, para meterse por debajo, para saltar, para excavar, para lanzar por los aires, para morder y para corretear alrededor. Sin estos objetos, tu conejo puede deprimirse y realizar todas estas actividades en los muebles de tu casa.


Finalmente, tal y como acabo de explicar, proporcionando al conejo juguetes que satisfagan sus necesidades durante cada etapa de su vida, le mantendrás alejado de tu mobiliario. Fíjate en cual es la actividad que más le gusta y busca un juguete que le entretenga. De otro modo, no tendrá más alternativa que destruir lo que no debe. Recuerda también que un conejo frustrado porque nunca sale de su jaula o porque nunca le prestas atención será un conejo muy destructivo. Asegúrate de intentar estimularle proporcionándole ejercicio diario y contacto con la familia, además de juguetes para solventar esa conducta.

¿Qué tipo de juguetes?


En la siguiente lista encontrarás gran variedad de juguetes que entretendrán y ayudarán a tu conejo a realizar las actividades que tanto le gustan. De todos modos, cada conejo es un mundo y no a todos les gustarán los mismos juguetes, así que puedes ir probando hasta que des con el que le divierta.

  • Bolsas de papel y cajas grandes de cartón para excavar en el interior, arañar y masticar. A tu conejo le encantará si con unas tijeras haces varias aberturas en los laterales y en la parte superior para que pueda entrar, salir y sacar la cabeza. Si la caja es muy alta, puedes construir unos escalones con el mismo cartón para que tu conejo pueda ir subiendo hasta sacar la cabeza por la parte más alta.
  • Cajas pequeñas de cartón para morder y lanzar por los aires
  • Rollos de papel de water o de cocina vacíos
  • Toallas viejas o trapos de tela que no desprendan fibra para arañar, excavar, morder y empujar (vigila que no pueda tragarse trocitos de toalla o de tela)
  • Objetos de madera no tratada como pinzas para tender la ropa
  • Juguetes para gatos y pelotas que rueden y que puedan ser empujados
  • Juguetes para loros que puedan ser empujados, mordidos y colgados en lo alto de su jaula
  • Juguetes para bebés que sean de plástico duro o metal, como sonajeros, llaves y móviles que hagan ruido y puedan ser lanzados
  • Juguetes con rampas y túneles que siempre estás a tiempo de construir con cartón y madera si eres un manitas


Ya ves que son cosas muy fáciles de obtener o de fabricar y que apenas te costarán dinero. En todo caso, usa tu imaginación y seguro que por tu casa encuentras miles de objetos que puedan servirle como juguete. Y no te preocupes si al morder traga cartón o papel, pues se trata de material orgánico totalmente inofensivo si no lo ingiere en grandes cantidades.

Juegos de niños

Tu conejo sabe cuando estás jugando y eres tú quien debe entender cuando él está intentando jugar. Reconocerás sus juegos porque suelen ser a los que jugábamos nosotros cuando éramos niños. Si se te acerca para quitarte de la mano ese papel que estabas leyendo y se escapa corriendo para que le persigas, debes comprender que está iniciando un juego en el que se supone que debes perseguirle hasta darle caza, y si te apetece repetir te aseguro que él estará encantado.

Otro juego que puedes practicar es el escondite. Él se esconderá debajo de algún objeto o mueble hasta que tú le encuentres, y entonces será tu turno de esconderte. Verás como busca hasta encontrarte. Posiblemente también le gustará jugar a llamar tu atención cuando no puedas estar por él. Al principio sólo buscará que lo dejes todo y le llenes de caricias, pero al final la cosa se convierte en un juego de "a ver quién puede más". Te morderá suavemente, se subirá a la mesa si puede, te dará en la pierna con su morro, te hará tropezar y morderá lo que sabe que está prohibido sólo para que te fijes en él. Y te aseguro que siempre ganan.

Estos juegos no requieren de entrenamiento alguno y suelen partir de su propia iniciativa, sólo debes seguirle la corriente y ya estaréis jugando juntos.

 

Más sobre: conejo - juguetes - roedores
Comentarios
Añadir nuevo
ro!!!   |2010-03-06 02:03:35
 - mi coneja
hola: queria desirle auna chica de aqui que lei sobre conejos de que si es q hacen la piz roja es poq estan enfermos llevalo a un veterinario
Sindestino   |2010-03-05 16:05:41

yo tengo un conejo peludo enano y es la leche. se llama totoro y le gusta explorar, cuando le pillo lejos coje carrerilla y se esconde en su caseta que le fabrique con una caja de carton.En cuanto me
despisto o me siento, vuelvae a hacerme lo mismo. se deja tocar pero no le gusta que le cojan por los aires, logico. solo lleva 5 dias en mi casa y es un bebe pero es muy sociable y activo. le mola la
manzana y la zanahoria. lo bueno que de momento pasa de morder los cables, no le llaman la atencion.
sisi     |2010-03-02 16:27:16
 - donde encuentro
donde encuentro juguetes ropa y sepillos para mi conejito tambor
Anónimo   |2010-03-02 16:20:51
 - churra
tengo una duda le compre ami conejo un arnes espesial para conejo pereo no se ponerselo
adriana   |2010-03-01 17:15:30
 - gracias
yo tengo mi conejito pero es bn mordeloncito no le gusta jugar mucho
perezoso     |2010-02-12 16:45:19
 - kiero construir juguetes
le quiero constuir algun juguete que le hago
fransheska     |2010-01-12 03:31:34
 - GRASIASSSSSSSSSSSSSSS
Cita:

porfavor ayudenme a encontrar juguetes para mi conejito panchito
diganme donde venden juguetes para conejitos.
fransheska     |2010-01-12 03:28:59
 - graciassssssss por ayudarme
Cita:
porfis diganme donde encuentro juguetes para mi conejito pancho porfa ayudenme a encontrar juguetes para mi conejito panchito
Kiseki   |2010-01-04 20:47:58

Oh¡¡¡ Gracias :3 ahora ya se que hacer para entretener a mi conej@ -w-
-3- todavia no l@ tengo recien hoy l@ ire a recojer a la tienda ;D
maribel gonzales   |2009-12-31 19:25:04
 - mi coneja
hola amigos tengo mas q duda miedo ya q mi coneja sta orinando algo entre rojo y naranja como el color del guiso porq ???tengo temor q le pase algo ella tiene aun meses es una coneja enana ayudenme
Anonimo   |2009-12-31 06:12:09
 - graciasssssssssssssss!!!!!!!...
Mi conejita pon pon siempre me mordia suavemente pero no sabia por que. Si antes solo me lamia o me pedia caricias o que la cargara entonses crei que estaba enojada conmigo
pero gracias a ustedes ya lo entiendo.
Edwin     |2009-12-29 01:42:10
 - Graciasss
Mi Conejo Esta muy activo El siempre trataba de jugar con migo Y Yo no tenia ni idea de porqué me mordia
Steven   |2009-12-25 18:20:51
 - GRACIASSSSSSSSSSSS
Mi conejo ultimamente esta muy juguetón y estoy sorprendido pues era muy callada y solo comia y hacia ... ya sabemos cierto?
Pero lo manejo mejor ahora.
eliana     |2009-12-16 17:53:46
 - graciasssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi coneja le gusta morder los muebles y quiero encontrar los juegos para ella le puse la caja de carton y entro despues la mordio y la lanso en el aire y al broche no le dio manija weno jaja
gracias
Anónimo   |2009-12-12 00:46:24

gracias mi conejita juanita juega mucho pero queria juegos para ella
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:
B):evil::silly::dry:
:lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side:
:):P:unsure::woohoo:
:huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado ( Lunes, 07 de Diciembre de 2009 17:32 )  

Recomendación del mes

Adopta con ANAA

En asociaciones como ANAA tienes siempre una bolsa de mascotas para adoptar.

Libros recomendados

El gran libro de los perrosEL GRAN LIBRO DE LOS PERROS

autor: FALLAPI, RINO #
isbn: 8408033182
17.50

Gatos: guí practica para una convicencia feliz

GATOS: GUIA PRACTICA PARA UNA CONVIVENCIA FELIZ

autor: LUDWIG, GERD #
isbn: 8424184637
16.00

Recomendamos

 

en Twitter

Desde el twitter de Infomascota pretendemos abrir un canal de comunicación con vosotros, ...

 

¡Feliz Año Nuevo amigos de Infomascota!

    Como cada año, quiero dar las gracias a todos nuestros lectores por permanecer ...

 

Los perros se suben a las tablas de surf en una singular competición en San Diego

En su campaña por recolectar fondos para el refugio que manejan, así como para sus tarea...

 

La cría del periquito ondulado

Merece la pena detallar las particularidades y pequeños trucos necesarios para obtener la...

 

Liberad a SUSI

El premio Nobel de literatura José Saramago se ha sumado a la campaña de la organizació...
"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales. "
Immanuel Kant

Votaciones

¿Que tipo de mascota prefieres?