Infomascota - el portal de las mascotas

Thursday
Sep 02nd
Tamaño Texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Tamaño de texto por defecto
  • Reducir tamaño texto
Home Reptiles Generales Reproducción del Camaleón Cuadricornis

Reproducción del Camaleón Cuadricornis

Correo electrónico Imprimir PDF
Camaleón CuatricornisLa edad reproductiva en esta especie se alcanza entre los 6 y los 12 meses, bajo condiciones ideales. El comportamiento de cortejo de esta especie es similar al de otros camaleones, incluyendo el movimiento de cabeza y la presentación de colores brillantes por parte de los machos. Además extenderán sus crestas dorsales y caudales al máximo. Si la hembra lo acepta entonces tendrá lugar la copulación; si no lo acepta, el macho regresará a su comportamiento normal, sin seguir molestándola.

En general con esta especie son necesarias varias copulaciones para que una hembra quede cargada. Uno puede notar que una hembra esta cargada porque presentará un tono azul celeste iridiscente en la parte posterior de la cabeza (en la zona de la cresta cervical). Una vez cargada, la ovoposición tendrá lugar entre 50 y 70 días después. Las hembras cargadas comerán hasta el día de la ovoposición a diferencia de las mayoría de las otras especies.

Las hembras depositarán sus huevos en un túnel que ellas mismas cavarán, así que es necesario proveer un lugar donde lo puedan hacer. De preferencia se deben incluir en el terrario varios recipientes con sustratos diferentes, con el fin de que las hembras elijan para la ovoposición el que ellas prefieran. En muchos casos cavarán el túnel en las macetas de las plantas, si éstas son lo suficientemente grandes.

El tamaño de la puesta varía entre 6 y 14 huevos, de acuerdo con el tamaño de la hembra. En esta especie es muy común la retención de esperma, así que se pueden esperar dos y hasta tres puestas de cada copulación exitosa.

Un vez realizada la ovoposición se recomienda extraer los huevos e incubarlos aparte. Los huevos deben ser incubados en un medio de vermiculita con agua a razón de 3 partes de vermiculita por 1 de agua en volumen, en completa oscuridad. La temperatura debe ser relativamente baja, entre 20 y 25° C, exposiciones a temperaturas mayores a los 28° C resultan mortales para los embriones en desarrollo. Para evitar esto se recomienda la utilización de una hielera como área de incubación, ésta permanecerá más fría en su interior que la temperatura exterior. Otra forma es la utilización de un ventilador conectado a un termostato, que se encienda cada vez que la temperatura rebase los 28° C.

Cuando la temperatura es óptima, las crías nacerán tras un periodo de entre 5 y 6 meses. Estos requieren de cuidados semejantes a los adultos, cuidando especialmente su dieta.
Más sobre: camaleones - 
Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2009-08-04 00:37:39

jaajajaja yo tengo 2 camaleones pero este mola munxo mencantal los reptyles!!! weno si saven donde adoptarlos....pues me disen algo se¿? graxxx
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:
B):evil::silly::dry:
:lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side:
:):P:unsure::woohoo:
:huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Actualizado ( Lunes, 13 de Abril de 2009 09:38 )  

Recomendación del mes

Adopta con ANAA

En asociaciones como ANAA tienes siempre una bolsa de mascotas para adoptar.

Libros recomendados

El gran libro de los perrosEL GRAN LIBRO DE LOS PERROS

autor: FALLAPI, RINO #
isbn: 8408033182
17.50

Gatos: guí practica para una convicencia feliz

GATOS: GUIA PRACTICA PARA UNA CONVIVENCIA FELIZ

autor: LUDWIG, GERD #
isbn: 8424184637
16.00

Recomendamos

 

CONCIERTO BENÉFICO, EN AYUDA A LOS ANIMALES RESCATADOS DE SON REUS

Queremos invitaros al CONCIERTO BENÉFICO EN AYUDA A LOS PEQUES RESCATADOS DE SON REUS... ...

 

Adolfo Domínguez rechaza las pieles animales

ADOLFO DOMINGUEZ PRESENTA SU POLÍTICA DE BIENESTAR ANIMAL. Reproducimos la nota de prens...

 

La crueldad con los animales, un signo de alarma psiquiátrica

Los especialistas subrayan que este fenómeno no se debe pasar por alto. CRISTINA DE MART...

 

La "CBI" sigue permitiendo la caza de ballenas

La reunión de la Comisión Ballenera Internacional sólo ha servido para retrasar un año...

 

Perros de defensa contra el maltrato de género

Desde hace ya algún tiempo llevan trabajando en este proyecto de adiestramiento de perros...

 

La elefanta Yoyo cumple un año separada de Susi .

Joyce Poole ofreció rueda de prensa en Barcelona a favor del traslado de Susi y Yoyo. La...

 

Siguenos en Facebook

Infomascota se une a la red social Facebook, visitanos. Si ya tienes cuenta en Facebook,...

 

en Twitter

Desde el twitter de Infomascota pretendemos abrir un canal de comunicación con vosotros, ...

Votaciones

¿Que tipo de mascota prefieres?
 
"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales. "
Immanuel Kant

¿Te gustaría que tu mascota saliera en ésta página?

SEPTIEMBRE

Piper y Oz, enviados por Daniela, guapisimos los dos

 Este es Toto, el perrito de Patty, parecce tan bonachon...

 

 Envianos la foto de tu mascota por correo electrónico:

nparedes@infomascota.com